Lo vi, ahí estaba, erguido y anónimo. Su halo de misterio lo cubria casi por completo. La divinidad de ese momento me impedía planear un contacto, un intercambio de palabras o simplemente una mirada, creo que hasta me hubiera conformado con un sonido, mi suerte fue mas allá de eso...
domingo, 12 de mayo de 2013
El ultimo símbolo
Se levanta, toma un vaso de whisky para sentir ardor en su garganta, hace gárgaras, escupe y se pone a cantar estas siguientes estrofas.
"Me duele mucho,
El no poder comprender
La realidad de tu amor
de tu naturaleza."
Su mujer había sido encontrada en el baño, con cuatro tajos de forma vertical en sus antebrazos, desangrando, a punto de morir por falta de exceso de amor. Cada tajo representaba cada noche de pasión, al menos eso pudo deducir Bordoletti, sin más que decir, se retiró del apartamento en donde vivía su socio y su difunta amante.
El viudo seguía trabajando en su composición, pese a que se encontraba devastado, solo pudo agregarle una palabra.
"...La realidad de tu amor
de tu naturaleza muerta"
Su inspiración no podía basarse más que en la muerte, la echaba de menos, odiaba tanto a Bordoletti la musa pudo iluminarlo una vez más a causa del odio.
"...De tu naturaleza muerta
por el engaño"
Su corazón aun permanecía intacto, sólo le faltaba un símbolo para que lograra estallar. El pobre Emílio se sentía muy desconsolado, sin tener noción de que aun trabajaba con su obra, pase lo que pase, nunca iba a ser una pérdida de tiempo, la música seguía activa aunque no se encuentre nada dentro de él. Tomó otro vaso de whisky y siguió entonando con una melancolía suprema. Había superado los límites, que comenzó con una carcajada sin razón aparente, o al menos que el mismo lo supiera, pero estalló, su cabeza se estrella contra la mesa, derramando la tinta que logró cubrir el último símbolo de su composición.
Bordoletti tuvo el honor de hacer sonar esa obra en su sinfonía, se oían cada versiones en los teatros, escuelas y salones. Los sofistas descartan el asunto del último símbolo y los artistas tratan de deducirla. Y Bordoletti .. típico, pasó muy desapercibido .
Autor: Matías Valle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario