sábado, 1 de junio de 2013

El Rey










Un viejo manuscrito persa encontrado en el siglo XVIII relata el encuentro del príncipe Khassirjß con el Rey de las tinieblas, según el escrito, el príncipe se vio con el soberano de la muerte por pura casualidad, mientras se dirigía al mercado central. Es importante resaltar que en los libros de historia, la muerte de Khassirjß data del día 3487 de la dinastía Zbnijkæ, ósea 15 días después de la escritura de tal relato, siendo esta fechada el día 3472.
El príncipe nos cuenta -con una prosa admirable- sobre el aspecto de la muerte. Según el, su aspecto parecía mas el de un vendedor de legumbres, pobre y desdichado. Lo único que permitía dar con la idea de estar en frente del señor de las tinieblas era su pierna derecha, cubierta de un grillete ardiendo que desintegraba lo poco que quedaba de carne en sus talones y rodillas.
Khassirjß se apiada del sufrimiento del Rey, acercándose a el y diciendo:
-Pobre mendigo, tomad de mi riqueza y ahogad las penas que aquejan la tortura de ese grillete.
Por lo que la muerte contesta sonriendo perversamente:
-La verdadera dicha aqueja a los insolentes como usted, mi príncipe quienes en su inocente mortalidad creen comprender la eternidad, la eternidad se encuentra aquí mismo -señalando el grillete que ya casi terminaba de desintegrar su pierna-.




Autor: Octavio Alfeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario