martes, 16 de abril de 2013

Convergencias


Aunque nuestra existencia pareciera librada a un azar tragicómico y alborotado, hoy me atrevo a refutar esa premisa, o mas bien, me permito dudar de ella.
¿Y si nuestro paso en este confuso pero determinado tiempo y espacio fuese realmente una estratégica elección de quien sabe quien o que? No quisiera ahogarme en el divagamiento eterno de quien o que movería estas fichas, prefiero remontarme en la esencia de esa pregunta...La cuestión mas indescifrable.

En mis sueños de cualquier noche cabe una inocente idea, un curioso juego de niño en el que varios chiquillos revolotean y entre risas reparten papiros a multitudes, estas muchedumbres reciben alegres los pequeños pergaminos que los infantes obsequian y rápidamente proceden leerlo, como quien espera una carta importante. En el instante seguido de la lectura la fantasía convulsiona, las miradas risueñas que recibían los pergaminos con mucha simpatía se turban y colisionan con semblantes atormentados y desesperados, la agitación comienza a reinar en las ahora perdidas muchedumbres que comienzan a caminar rápidamente hacia ninguna dirección hasta mezclarse en un difuminado vació. Como un enigma seduciendote a develarse ante tus ojos, el misterioso contenido de los papiros perturbo mi conciencia y me obligo a entenderlos, o a creer que lo hice.

Desde que esas imágenes inconscientes tomaron forma en mi mente me atrevo a creer en un designio en cada individuo, una marca en nuestras almas que nos graba en la existencia determinadas palabras, sea pasado, presente o futuro, otorgándonos junto con ellas un objetivo. De estos signos me valgo hoy para recordar a los desaparecidos en la ultima dictadura militar, siendo estos victimas del estigma pasado pero que hoy converge con un presente que los honra y los llora y un futuro dispuesto a no permitir tal insensibilidad en los años venideros.

"Toda época fue pieza de un rompecabezas para subir la cuesta del gran reino animal"


Octavio Alfeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario